El Gobierno de Río Cuarto en conjunto con la Cooperativa “Granja de Ideas” presentaron esta mañana el 1° Festival del Asado Río Cuarto, que se llevará a cabo el próximo sábado 26 desde las 19 hs. hasta la medianoche en el predio de la Cooperativa, ubicado en Mártires Riocuartenses y Gobernador Bustos. La entrada es libre y gratuita.
Al respecto, Luis Lobo, integrante de la Cooperativa, expresó: “gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes del municipio, con quienes estamos trabajando en conjunto, llevamos a cabo esta idea que además del asado y sus premiaciones por cortes va a contar con espectáculos en vivo”.
En tanto, la Coordinadora de Turismo Araceli Isla agregó: “el evento se llevará a cabo en un lugar muy lindo, tendrá números artísticos y también contará con una feria muy importante”. “Esta es la economía circular a la cual el turismo tanto apunta, ya que la economía regional se levanta a través de estos eventos y actividades”, afirmó.
El jurado del concurso va a elegir los mejores cortes (en dos categorías, con y sin hueso) en aspectos tales como la presentación, la degustación y el punto de cocción. También se va a elegir el mejor choripán de la ciudad. Cada categoría tendrá un 1°, 2° y 3° puesto.
Hasta el momento hay 15 concursantes pero las inscripciones se mantienen abiertas hasta el viernes. Los interesados pueden inscribirse para participar por las redes sociales de “Granja de Ideas” (Facebook e Instagram), o llamando a los teléfonos 3584278077 (WhatsApp) y/o 3585102901.
Se presentó la Temporada de Invierno con promociones, descuentos y más de 150 actividades culturales
AmpliarEl Observatorio Turístico del Gobierno de Río Cuarto relevó la ocupación y movimiento económico.
AmpliarOfrece alternativas de hospedajes, restaurantes y la agenda de actividades turísticas, deportivas, culturales y recreativas.
AmpliarCon la presencia de instituciones públicas y privadas vinculadas a la actividad turística de la ciudad.
AmpliarLas cifras de este verano reflejan una temporada turística récord para la ciudad.
AmpliarEl turismo deportivo generó un impacto cercano a 23 millones de pesos.
Ampliar