La Subsecretaría de Políticas Sociales anunció que, desde esta semana, la producción de la Panadería “Pan Amigo” ubicada en el CIC de barrio Obrero comenzará a abastecer a los jardines maternales municipales.
Esta iniciativa surgió en el marco del Programa Presupuesto Participativo con el fin de recuperar prácticas productivas familiares y hoy, avanza un paso más en la distribución de sus productos.
El Subsecretario de Políticas Sociales, Gustavo Dova señaló que “a partir de una inversión realizada en materiales y una adecuación edilicia hemos logrado aumentar la producción a 70 kilos diarios de pan (equivalente a 240 tiras) que van a servir para asistir a los 32 jardines maternales dependientes de la Secretaría de Educación”.
Además, respecto a la creación de este programa sostuvo que tiene dos objetivos principales: “por un lado, la producción masiva en adelante para que, no solamente nos permita llegar a los jardines maternales, sino a todos los merenderos, copas de leche y comedores que asistimos diariamente desde la Subsecretaría de Políticas Sociales. Y por otro lado, brindarles a las cinco trabajadoras de la panadería una fuente de trabajo digna y que puedan en el futuro formar una cooperativa de trabajo a tales fines”.
Por su parte, Florencia Dalmolín, una de las trabajadoras, señaló que para ellas “tener una salida laboral nos dignifica, además la idea de la cooperativa a futuro nos entusiasma mucho”. Asimismo lo afirmó Fátima Sosa quien dijo que “es una fuente de trabajo increíble”.
Banco Municipal Solidario de Materiales recibió donaciones todos los días desde su presentación
AmpliarAportará materiales para la reconstrucción o reparación de viviendas afectadas por siniestros.
AmpliarTiene la finalidad de generar fuentes genuinas de empleo a través de la mecánica.
AmpliarEstán destinados a personas mayores de 18 años insertos en la economía social o son trabajadores independientes.
Ampliar