Desde hoy y hasta el 13 de noviembre, se lleva adelante la campaña de vacunación Triple Viral y Poliomielitis destinada a niños y niñas, desde los 13 meses hasta los 4 años.
En este marco, se montó un punto móvil de vacunación en Plaza Roca que funcionará desde hoy y hasta el 13 de noviembre, de lunes a viernes, en el horario de 11 hasta a 17:30 hs.
También se aplicará en todos los dispensarios y en el Centro de Salud Municipal, en los horarios de atención habitual. Los padres, madres y/o tutores deben asistir con la libreta de salud del menor.
Así lo indicó Marcelo Ferrario, Secretario de Salud y Desarrollo Social, quien explicó que cada 4 años el Ministerio de Salud de la Nación indica que se lleve adelante una campaña de refuerzo de vacunación de Triple Viral para prevenir Sarampión, Rubéola y Paperas. También se sumará la vacunación contra la Poliomielitis.
Ferrario agregó, que es importante la vacunación para mejorar las coberturas inmunológicas sobre estas virosis que requieren cada 4 años un refuerzo señalado en el calendario nacional.
Está más cerca de abrir sus puertas, el Centro de Atención Primaria de la Salud 24 horas; que se está construyendo en Banda Norte
AmpliarLa lleva a cabo la Maternidad Kowalk ; desde el día lunes 13 al viernes 17 de noviembre
AmpliarSe realizan en las escuelas secundarias; desde El Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones
AmpliarPor medio de los datos obtenidos a través de los controles gratuitos y confidenciales; los casos de sífilis bajaron un 30% en el último año
AmpliarEn el marco de la campaña de prevención y concientización de cáncer de mamas; la población responde positivamente
AmpliarSe llevaron a cabo en la Universidad Siglo 21; destinados a los miembros de la comunidad educativa
Ampliar