Hasta el 24 de mayo puede visitarse la Primer Miniprint Internacional Río Cuarto expuesta en la Sala Arregui Cano del Palacio Municipal, de Lunes a Viernes, de 9 a 13 y de 14 a 20 hs. Se trata de una exposición que cuenta con 479 obras de 34 países.
Texto de sala:
Desde las cátedras de Grabado y Arte de Impresión y Reproducción I y II de la Escuela Superior de Bellas Artes “Líbero Pierini”, nos planteamos el desafío de ampliar el espectro del aula, gestionar y organizar un evento inédito para nuestra ciudad, junto al Museo Municipal de Bellas Artes, la Fundación por la Cultura y la Subsecretaria de Cultura de la misma Municipalidad de Río Cuarto. Un proyecto que posibilitó la participación de nuestros alumnos y de artistas de todo el mundo con producciones gráficas realizadas con las distintas técnicas de impresión, desde las más antiguas y tradicionales como el grabado xilográfico, el gofrado, el grabado a la punta seca, al aguafuerte, aguatinta, litográfico, serigráfico, grabado verde, fotolitografía y digital entre las técnicas más contemporáneas, como así también las hibridaciones.
Este concurso se enmarca en el 65° aniversario de nuestra querida Escuela “Líbero Pierini” y en el 90° aniversario del Museo Municipal de Bellas Artes.
Los artistas participaron por PREMIOS HONORÍFICOS, consistentes en certificado y medalla, con la condición en el reglamento que implica la donación de la o las obras enviadas a dicho Museo, lo que significa una importante ampliación de su acervo patrimonial.
La difusión del evento se realizó por redes y la respuesta superó todas las expectativas, sumándose a esta convocatoria 291 artistas de 34 países con un total de 479 obras presentadas.
Los resultados están a la vista, producciones de excelencia, multiplicidad de técnicas e hibridaciones, variadas temáticas y formas de representación integran este verdadero banquete visual.
Consultá el CATÁLOGO COMPLETO AQUÍ
Llenó de música la tarde-noche del domingo, en la Vecinal La Agustina
AmpliarCon homenajes y espectáculos, se llevó a cabo la décima edición
AmpliarLa propuesta llega este domingo, a la vecinal La Agustina
Ampliar