EDICIÓN 2022

Programa de Buenas Prácticas Comerciales

Es una innovadora iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial de la Municipalidad de Río Cuarto, elaborada en conjunto con el Centro Comercial e Industrial (CECIS), la Cámara Mercantil de Río Cuarto (CAMERC) y la Cámara de Almaceneros, Minoristas y Afines de Río Cuarto (CAMARC).

Está dirigido a los comercios, almacenes y servicios minoristas de la ciudad de Río Cuarto con el objetivo de potenciar la competitividad del sector y mejorar la experiencia de compra del consumidor.

Durante el 2021 el programa Buenas Prácticas Comerciales (BPC) benefició a más de 200 comercios y 800 personas integrantes de sus equipos de trabajo. Se entregaron 50 reconocimientos económicos de $30.000 cada uno lo cual representa un total de 1.500.000 pesos. Además, se otorgaron 10 mentorías gratuitas.


BENEFICIOS DE PARTICIPAR EN EL PROGRAMA

  1. Acceder a capacitaciones GRATUITAS para tu comercio y equipo de trabajo sobre Experiencia del cliente, Comunicación y equipo de trabajo, Punto de venta y Habilidades digitales para vender.
  2. 50 Premios económicos (en efectivo) y 10 Mentorías gratuitas para los comercios, almacenes y/o servicios minoristas que estén en condiciones de certificar.
  3. Ser parte del Directorio online de Comercios adheridos y/o certificados en BPC. (https://www.desarrolloeconomicoriocuarto.gob.ar/programa-buenas-practicas-comerciales-comercios-adheridos/). 
  4. Publicitar y promocionar tu comercio en las redes del gobierno de la ciudad.
  5. Aquellos comercios que estén en condiciones de certificar obtendrán premios en efectivo y mentorías gratuitas (ver bases y condiciones)
  6. Acceder a beneficios impulsados por la Secretaría.
  7. Integrar una red estratégica de oportunidades de negocio, marketing y promoción.
     

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR

Pueden participar los comercios, almacenes y servicios minoristas que estén inscriptos en Afip con una antigüedad no menor a 1 año, estén inscriptos en Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Cuarto y posean la habilitación Municipal correspondiente al rubro que desarrollan.

El programa contempla la participación de comercios, almacenes y servicios minoristas de toda la ciudad, de diferentes rubros y tamaños.


PREMIOS EN EFECTIVO

Se entregarán cincuenta incentivos económicos entre los comercios que certifiquen y que hayan obtenido el mayor puntaje (entre 150 y 235 puntos) según los criterios de evaluación expuestos en el Anexo I de las Bases y Condiciones del Programa de Buenas Prácticas Comerciales. En caso de igualdad de valores, el primer puesto se definirá mediante sorteo a realizar por una app específica.

La nómina de los ganadores será publicada en la web del programa del 24 al 28 de octubre de 2022. Los premios serán entregados en una ceremonia online o presencial dependiendo de la situación epidemiológica del momento.


PREMIO DE CONSULTORÍAS GRATUITAS

La propuesta consiste en un Mentoreo Interdisciplinar de 4 bloques.

Cada bloque será liderado por un experto en el tema, donde se usará la metodología tipo taller para que cada participante pueda desarrollar estrategias comerciales y de gestión para potenciar la comercialización de su negocio.


INSCRIPCIÓN

Inscripciones al Programa de Buenas Prácticas Comerciales desde el lunes 7 de marzo al 30 de abril de 2022.


¿CÓMO ME INSCRIBO?

  1. Ingresá en http://www.riocuarto.gov.ar/programas/buenas-practicas-comerciales/ y completá el formulario con tus datos.
  2. Consultá las bases y condiciones que se encuentran cargadas en la web.
  3. Para más info: comunícate por whatsapp al +54 9 358 4127 981 o al mail desarrollocomercial@riocuarto.gov.ar
     

EXPERIENCIAS PARTICIPANTES 2021

logo
  • “Excelente capacitación y un grupo humano maravilloso! Súper nutritivo lo que nos enseñaron. Muchísimas gracias. @majipolleria” (Zona Norte)
  • “Gracias porque en el caso nuestro uno piensa que todas estas cosas están destinadas a comercios grandes o para personas con otro nivel. Uno quiere hacer y crecer y a veces no lo hace por miedo a no estar a la altura y eso te frusta”,  Verdulería Media Naranja (Zona Sur)
  • “Gracias a ustedes por la iniciativa y por ayudar a los comerciantes de la ciudad en darnos nuevas herramientas”, Óptica San Nicolás (Zona Oeste)
  •  “Se está poniendo cada vez más interesante y con muchas técnicas nuevas de atención al cliente”, Fiambrería Cabrera (Zona Sur)
  • “Muchas gracias por las capacitaciones de excelente nivel de disertantes” @jormabel_telas (Centro)


logo
logo
Formulario de Adhesión

Datos de Contacto
Mail:
desarrollocomercial@riocuarto.gov.ar
Whatsapp:
+54 9 358 4127 981
Teléfono:
4671261
Horario:
de lunes a viernes de 7:30 a 13:30hs
Web:
https://www.desarrolloeconomicoriocuarto.gob.ar/
Instagram:
@desarroloeconomico.rc
Telegram:
@desarrolloeconomicorc
Coordinadores de este Programa:
Mariela Martínez – Cecilia Modesti.