Programa de Buenas Prácticas Comerciales

Es una innovadora iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial de la Municipalidad de Río Cuarto, elaborada en conjunto con el Centro Comercial e Industrial (CECIS), la Cámara Mercantil de Río Cuarto (CAMERC) y la Cámara de Almaceneros, Minoristas y Afines de Río Cuarto (CAMARC).

Está dirigido a los comercios de productos y servicios minoristas de la ciudad de Río Cuarto con el objetivo de potenciar la competitividad del sector y mejorar la experiencia de compra del consumidor.


Objetivos

  1. Mejorar la competitividad de los comercios locales a través de la capacitación en buenas prácticas comerciales y en herramientas de gestión comercial.
  2. Incentivar el consumo en los comercios minoristas locales.
  3. Fomentar el comercio de cercanía.
  4. Profesionalizar la gestión de los comercios adheridos potenciando el desarrollo de las personas que integran el equipo de trabajo.
  5. Promover las prácticas sustentables que minimicen el impacto ambiental
  6. Fortalecer la relación comercial entre las MiPyMEs y los consumidores

Premios en efectivo

  1. Se entregarán cincuenta premios en efectivo entre los comercios participantes en el programa y que hayan obtenido el mayor puntaje según los criterios de evaluación expuestos en el Anexo I de las Bases y Condiciones del Programa de Buenas Prácticas Comerciales. En caso de igualdad de valores, el primer puesto se definirá mediante sorteo a realizar por una app específica.
  2. Los resultados serán comunicados del 01 al 10 de diciembre de 2021.
  3. La nómina de los ganadores será publicada en la web del programa del 01 al 10 de diciembre de 2021. Los premios serán entregados en una ceremonia online o presencial dependiendo de la situación epidemiológica del momento.

Premio: Diagnóstico de Punto de Venta

  1. Entre todos los comercios que han adherido al programa, cumplimentado la instancia de capacitación y obtengan un mínimo de 5 puntos en cada uno de los restantes ejes temáticos, se sortearán 10 diagnósticos de punto de venta que serán realizados por jóvenes profesionales de las carreras de administración y marketing de las Universidades locales.
  2. El diagnóstico consiste en un relevamiento de las prácticas comerciales de los comercios minoristas participantes en el programa con un checklist. Esto permitirá identificar oportunidades de mejora en las diferentes áreas de las prácticas relevadas.

Cierre de Inscripción

Viernes 30 de Abril
logo
logo
Formulario de Adhesión

Datos de Contacto
Mail:
desarrollocomercial@riocuarto.gov.ar
Whatsapp:
+54 9 358 4127 981
Teléfono:
4671261
Horario:
de lunes a viernes de 7:30 a 13:30hs
Instagram:
@desarroloeconomico.rc
Telegram:
@desarrolloeconomicorc
Coordinadores de este Programa:
Mariela Martínez – Cecilia Modesti.