Se llevó a cabo el cierre de ciclo 2022 de la Escuela Taller de Carpintería Municipal, dependiente de la Secretaría de Educación del Gobierno de Río Cuarto, en las instalaciones de la Institución educativa ubicada en Barrio Alberdi.
La Escuela de Carpintería Municipal, con 44 años de trayectoria en la formación del oficio, ofrece a jóvenes y adultos un espacio para el aprendizaje, con el fin de ampliar sus posibilidades de inserción laboral y también, el compromiso por la permanencia en el sistema educativo formal. Desde una visión educativa integral, se amplía la propuesta de formación, a través del desarrollo de talleres de música, deporte, computación, uso de las matemáticas, alfabetización, murga, canto y guitarra.
A pedido de los jóvenes participantes de la Escuela, en este ciclo lectivo, se agregó a la oferta educativa del espacio la disciplina electricidad, para adquirir nuevas herramientas de conocimiento y una formación más completa en oficio y su posterior desarrollo en el mundo de trabajo, ampliando oportunidades de la profesión.
El encuentro contó con la presencia del Intendente Juan Manuel Llamosas, quien destacó la apertura de la disciplina electricidad en la escuela de oficio. “Con esta política de estado hemos decidido incluir y aportar diferentes y nuevas propuestas para jóvenes y adultos que asisten a la escuela”, dijo el Intendente.
Por su parte, Mercedes Novaira, Secretaria de Educación expresó que centenares de jóvenes se acercan a participar de estas propuestas de educación no formal donde el pilar fundamental es la escucha que permite fortalecer el tejido social y se brindan nuevas puertas para aprender y compartir.
Cerca de 100 participantes de la Institución, recibieron sus certificados de culminación de primer, segundo y tercer año en formación de oficio y Taller de Adultos. Luego, se invitó a familiares, funcionarios/as, representantes de Organizaciones, Instituciones presentes y público en general, a recorrer la exposición de trabajos realizados durante todo el año en el taller de adultos pertenecientes a las áreas de carpintería y electricidad.
Llamosas presenció el partido entre Estudiantes de Río Cuarto y Racing de Córdoba
AmpliarLlamosas habilitó el pasaje Bautista Marengo en el Sur de la ciudad
AmpliarSchiaretti y Llamosas inauguraron el tercer Polideportivo Social de la ciudad
AmpliarLlamosas destacó el trabajo en conjunto para potenciar las sierras del sur
Ampliar