La posibilidad de sumarse al Plan General Trabajo impulsado por el Gobierno de Río Cuarto sigue abierta, por lo que los interesados en sumarse deben completar un formulario de manera virtual en http://www.riocuarto.gov.ar, a la espera de una convocatoria presencial a la sede de la Secretará de Trabajo y Empleo (Buenos Aires 535).
Candelaria Cantuti, referente del programa municipal, recordó que la propuesta está direccionada a la industria y a la producción, con el objetivo final de que se generen puestos de trabajo genuinos.
La convocatoria es abierta para las personas que quieran insertarse en su primera experiencia laboral o que estén desocupadas en la actualidad, y tiene una duración inicial de 5 meses, en los que el Municipio abona $ 42 mil a los beneficiarios y las empresas otros $ 10 mil.
Asimismo, se prevé el pago por parte del Estado de esos $ 42 mil por otros 5 meses en caso de que la firma tome definitivamente al trabajador.
Cantuti dijo que los rubros sobre los que se pueden inscribir los interesados son: construcción, metalúrgica, frigorífico, alimentación, mecánica y gráfica, gastronomía y hotelería, madera y textil.
“Nuestra idea es poder hacer crecer el empleo en estas áreas. El objetivo central de la Secretaría de Trabajo y Empleo es lograr el empleo genuino. Por eso, las puertas está abiertas para brindar el asesoramiento que sea necesario”, manifestó Cantuti.
Asimismo, aclaró que los requisitos fundamentales son que las personas tengan entre 18 y 55 años y que cuenten con domicilio en Río Cuarto.
El objetivo de la capacitación es para que las personas; puedan recibir herramientas para buscar empleo o mejorar sus condiciones laborales
AmpliarPara las personas que iniciarán sus prácticas laborales; en el marco del Programa Generar Trabajo
AmpliarEl Portal de Empleo; es una herramienta que permitirá acercar a las personas que buscan trabajo con las empresas
AmpliarLo está llevando a cabo la Secretaría de Trabajo y Empleo, a través de la Escuela EMCO
Ampliar60 personas se formaron en los talleres y recibieron sus certificados a través de la EMCO y Punto Digital
Ampliar