El Gobierno de Río Cuarto trabaja por estos días en una obra clave para el oeste de la ciudad: los desagües en el sector de Fitz Roy y Gaudard y la pavimentación de las calles involucradas en ese nudo vial que es de suma trascendencia debido al flujo de vehículos que lo transitan a diario.
Por medio de la articulación con la Provincia, se invertirán más de $ 600 millones para concluir una obra largamente esperada por los vecinos y vecinas.
Al respecto, el Intendente Guillermo De Rivas sostuvo que las tareas que se están ejecutando traerán soluciones definitivas, además de mejorar la circulación vehicular.
“Estamos recorriendo esta obra tan esperada en barrio Buena Vista, al lado del Cispren, donde siempre se acumulaba agua. Ahora, con esta obra, que implica la inversión de más de $ 600 millones, se desarrollarán todos los desagües para que desemboquen en el arroyo El Bañado, aportando una solución. A la vez, también se avanzará con la pavimentación, lo que va a implicar una mejora importante”, detalló De Rivas.
Seguidamente, el Jefe Comunal recordó que en este punto del oeste de la ciudad se habilitará un nuevo barrio, por lo que las obras permitirán un mejor escurrimiento del agua.
“También se aportará a una mejor circulación vehicular. En definitiva, se resolverá un problema histórico para este barrio”, concluyó De Rivas.
Más adelante, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Cantoro, aseguró que las obras de desagües siempre ayudan a mejorar el mantenimiento de lo que está por encima de las mismas, además de potenciar el funcionamiento del escurrimiento pluvial.
“En este caso estamos hablando de un conducto que se dirige sobre calle Gaudard hasta descargar en el arroyo El Bañado. El mismo tiene diferentes puntos de captación y de inspección, a los efectos de ir haciendo los mantenimientos correspondientes y, de esa manera, mejorar el funcionamiento de un sector que siempre presentaba muchas dificultades”, describió Cantoro.
A todo esto, el funcionario recordó que el Gobierno Provincial realizará un aporte para financiar la obra, tal como ocurre con la construcción de cordón cuneta en distintos puntos de la ciudad.
“Esperamos que en 20 días se pueda estar terminando con los conductos para posteriormente trabajar sobre el pavimento”, completó Cantoro.
Invierten más de $ 90 millones para mejorar desagües pluviales en Lomitas de Oro
AmpliarComenzaron a intervenir los colegios de la ciudad con una inversión superior a los $1.800 millones
AmpliarAvanza a buen ritmo la obra del nuevo paseo de calle sobremonte: "Centro Comercial a Cielo Abierto"
AmpliarDe Rivas presentó un plan con el objetivo de pavimentar 100 cuadras en distintos puntos de la ciudad
AmpliarEn el marco de la entrada en vigencia de las Ordenanzas 72/24 y 90/24, comenzaron a multar a los vecinos que no limpian sus terrenos baldíos
AmpliarCon el propósito de potenciar la Ciudad en Conocimiento; el Polo Científico Tecnológico ya tiene un avance del 90%
Ampliar