Gobierno Río Cuarto
  • Institucional
  • Noticias
  • Mapas
  • Contacto
  • + Contenidos
    • Agenda
    • Servicios
    • Más Información
  1. Home
  2. Noticias
  3. Capacitarán a Cuidadores Domiciliarios desde la EMCO
23/06/2025 | Intendencia

Capacitarán a Cuidadores Domiciliarios desde la EMCO

Compartir Tweet Whatsapeá
El Municipio firmó un convenio con el Colegio Médico para capacitar a Cuidadores Domiciliarios mediante el EMCO

La municipalidad de Río Cuarto y el Colegio Médico de nuestra ciudad firmaron un convenio de trabajo conjunto para poner en práctica los “Talleres de Capacitación para el cuidado del Adulto Mayor”, que se podrán realizar en forma libre y gratuita.

Consistirán en seis clases, teóricas y prácticas, en las que se instruirá a los participantes sobre diferentes aspectos de la prevención y salvaguarda de las personas mayores que no pueden valerse por sí solas.

El acuerdo fue firmado en el despacho del Intendente por el propio Guillermo De Rivas, el secretario de Gobierno Roberto Koch, la presidenta del Colegio Dra. Mónica Sanabria y el secretario de trabajo y Empleo Municipal Ariel Peralta.

Los talleres serán dictados por profesionales de la salud como médicos, enfermeros, kinesiólogos, etc. dependientes del colegio médico, en conjuntos con la Escuela Municipal de Capacitación en Oficios, de la Secretaría de Trabajo. Y Empleo.

Aspectos como higiene, control de tensión y de temperatura, resucitación cardio pulmonar, movilización de los cuerpos, empatía en la comunicación son temas que se analizarán durante el cursado.

“Sabemos que hay muchas personas, por lo general mayores de 50 años y mujeres, que se dedican a esta actividad y es importante que lo hagan en forma responsable, más allá de la buena voluntad que puedan tener.”, explicó la Presidenta del Colegio Médico Mónica Sanabria.

“Esta actividad representa una buena una posibilidad laboral y en ese sentido acordamos con la Escuela Municipal de Capacitación en Oficios, que se instrumente este curso específico para que sea los más profesional posible”, explicó Sanabria.

“Es difícil precisar la cantidad de personas que se dedican al cuidado de adultos mayores y enfermos pero sí sabemos que de esta manera se le asignará más formalidad a la actividad”, agregó.

Finalmente, el Secretario de Trabajo y Empleo, Ariel Peralta, destacó la importancia de este tipo de convenios “que permiten realizar programas conjuntos para poder capacitar y favorecer la actividad de todos los ciudadanos”.

 


Galería de Fotos



También te puede interesar


Kevin Johansen coronó la 1ª noche del Otoño Polifónico

Con un Anfiteatro colmado, Kevin Johansen coronó la primera noche del 7° Otoño Polifónico

Ampliar

Vecinos satisfechos con la pavimentaciòn

La voz de los vecinos: Satisfacción en el barrio Alberdi por la pavimentación de calle Entre Ríos

Ampliar

Córdoba obtuvo financiamiento para la Circunvalación

Córdoba obtuvo financiamiento internacional por USD 250 millones para continuar la Circunvalación de Río Cuarto

Ampliar

Avanza la onda verde en Sabatini

Con nuevos semáforos la Avenida Sabatini avanza hacia la onda verde

Ampliar

Escuela de Negocios para emprendedores

Se lanzó una nueva edición de la Escuela de Negocios con el foco en el desarrollo del emprendedor y la economía del conocimiento

Ampliar

167 familias sorteadas en Renovar Sueños

En el marco del programa Renovar Sueños, 167 familias fueron seleccionadas en un sorteo con amplia representación

Ampliar

Últimas Noticias

Intendencia
13/03/2026 Kevin Johansen coronó la 1ª noche del Otoño Polifónico
Intendencia
13/03/2026 Vecinos satisfechos con la pavimentaciòn
Intendencia
13/03/2026 Córdoba obtuvo financiamiento para la Circunvalación
Gobierno De Río Cuarto
Gobierno Río Cuarto
  • Institucional
  • Servicios
  • Agenda
  • Noticias
  • Contacto
Links de Interés
  • Cultura
  • Deporte
  • Turismo
Social
  • Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • Instagram

Pje. de la Concepción 650

0800-444-5454